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Guia de Pokemon Leaf Green Y Fire Red (Para Gameboy)

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MensajePublicado: 19 Aug 2007 12:20 pm    Título del mensaje: Guia de Pokemon Leaf Green Y Fire Red (Para Gameboy) Responder citando

Estos nuevos juegos de Pokémon son la actualización de los primeros juegos de Pokémon que existieron para el Game Boy, pero estos están hechos para el Game Boy Advance, además estos 2 nuevos juegos de Pokémon están mucho mejor hechos en todo tipo de sentido, además cuanta con la capacidad de ser 100% compatible con las versiones Zafiro y Rubí, además también es compatible para el juego de Pokémon Colosseum. Con este nuevo juego de Pokémon además que conserva su historia natal haciendo la historia, lejos una de las mejores que se han creado para este juego de Pokémon.

Introducción:

El juego al encenderlo por primera vez comienza enseñándote como jugar el juego de Pokémon, enseñándote todos los botones, ejemplo: A sirve para aceptar y B sirve para rechazar. Luego se te aparecerá el profesor Oak con un discurso que te enseña que es un Pokémon, luego el te dice si eres hombre o mujer (es para que tengas el personaje que corresponde si en realidad soy hombre o mujer) y luego te pide tu nombre, le pones el nombre a tu personaje como quieras y luego te dice que nombres a tu rival, cuando le pongas el nombre a tu rival emperraras a jugar el juego de Pokémon, empezaras estando en tu casa, en tu habitación para que empieces a jugar el juego. Para empezar a jugar este juego, primero saldremos de la casa e intentaremos salir del pueblo por el camino que hay al norte. Al llegar a ese camino aparecerá el Profesor Oak y no nos dejará salir. A continuación, el profesor nos dirá que vayamos a su laboratorio (es la casa más grande del pueblo). Cuando estemos dentro de su laboratorio, el Profesor Oak hablara a ti y a tu rival que esta en ese lugar que elijamos un Pokémon (Para elegirlo nos pondremos debajo de una de las Pokeball y pulsaremos el botón "A"). Tras hacerlo aparecerá un mensaje diciendo si nos queremos quedar con ese Pokémon. Hay 3 Pokémon para elegir y de ellos sólo podremos coger uno, podemos elegir a Bulbasaur, Charmander y a Squirtle. Al escocer a tu Pokémon, luego tu rival escogerá también un Pokémon, escogerá el Pokémon que sea fuerte contigo (el tipo que tengas debilidad) y luego de salir del laboratorio tu rival se querrá enfrentarte a ti para probar a su nuevo Pokémon, es en ese lugar donde empezara tu primera batalla, véncelo para que tu Pokémon, sea cual sea gane experiencia y suba al nivel 6.

NOTA:

El Pokémon que escoge tu rival.
El que tienes tú y tú rival
Tú = Rival
Si tú escoges este Pokémon Tu rival escoge este Pokémon.

Bulbasaur Charmander

Charmander Squirtle

Squirtle Bulbasaur


Consigamos una Pokédex:

Objetivo: Dirigete a la Tienda Pokémon (Shop) de la Ciudad Verde para conseguir el Correo Oak que luego se lo debes de entregar al profesor Oak para que nos de un Pokédex.

Después de conseguir a nuestro primer y nuevo Pokémon, de enfrentarnos al Rival, sal del laboratorio del profesor Oak, luego saldremos del Pueblo Paleta por el camino de arriba, al entrar por ese camino entraremos a los que se llama Ruta 1, avanza por esa ruta hacia la dirección de arriba para que puedas llegar a la Ciudad Verde.

Consíguete una poción a una persona que esta haciéndole propaganda para que bayas a comprar la mercancía que vende en la ciudad Verde (obvio, es lo primordial).

Cuando llegues a la ciudad Verde conocerás un centro Pokémon, es el lugar en donde te puedes curar a tus Pokémon, cúralos en el centro Pokémon y luego dirigete a la tienda Pokémon (pokemart o Shop). Cuando entres en la Tienda Pokémon hablaremos con la dependienta. Al hablar con el nos dará un Correo para el Profesor Oak que encargo. (Si no se la entregamos no podremos comprar Poké balls ni podrás avanzar).

Tras conseguir la Correo de Oak volveremos al Pueblo Paleta y le daremos la carta al Profesor para que nos de el Pokédex, pero llegara tu rival y también recibirá una Pokédex y también los 2 recibirán 5 pokéballs para que atrapen Pokémon salvajes, tu rival tiene un mapa de los pueblos que se lo dio su hermana y el de dice que no te dará ninguno, (según el) luego sal del laboratorio del profesor Oak y dirigete a la casa del lado derecho, donde esta tu casa, entra y habla con su hermana y ella te entregara el mapa de los pueblos.

Dirigirse al Bosque verde:

Objetivo: Salir de la ciudad Verde para enfrentarnos a Brock en el Gimnasio (GYM) de la ciudad Plateada, pasando el Bosque Verde de la región de Kanto. Dirigete a la Ciudad Verde que esta dirigiéndose a la ruta 1 al norte de pueblo Paleta, al llegar a la Ciudad Verde saldremos por la salida de arriba para llegar a ruta 2. Cuando avances por la ciudad y pases donde hay un viejito el te hablara y te enseñara como atrapar Pokémon, luego el te regalara una televisión portátil que es una nueva novedad en este juego. Busca en tu mochila la televisión, esta en la parte del medio donde se dejan los objetos mayores, el segundo lugar de tu mochila esta televisión portátil, al encenderla veras un montón de opciones, si te metes a una de ellas veras el mismo canal de cómo atrapar Pokémon.

Luego que ya tengas la televisión portátil dirigete hacia la dirección de arriba, así llegaras a la ruta 2. En la ruta 2 continuaremos hacia arriba y nos meteremos en el edificio que hay al final.

Cuando entres en el edificio saldremos por la puerta de arriba y llegaremos al bosque Verde que además se te aparecerá una imagen de un bosque y luego aparecerás en ese lugar (una nueva vista como si estuvieras en ese lugar). Al entrar en el bosque veremos un árbol. Desde el árbol iremos hacia la derecha y continuaremos hacia arriba. Cuando estemos arriba del todo, continuaremos a la izquierda siguiendo el único camino que hay y llegaremos a la salida del bosque. Hay que tener mucho cuidado por que hay entrenadores que quieren una batalla contigo, véncelos a todos ya que te servirá para tener un buen nivel para derrotar a Brock.

Al salir del bosque tendremos que meternos dentro de una casa. En el interior de la casa saldremos por la puerta de arriba y continuando hacia el norte llegaremos a la Ciudad Plateada. Cuando estemos en la Ciudad Plateada, recupérate en un centro Pokémon y compra lo que puedas en el Shop. Luego recorre la ciudad Plateada para ver si algún habitante de esta ciudad que regalara algo, a hora si quieres visita el museo de la ciencia que esta en ciudad Plateada acerca de los Pokémon Fosilizados y avances tecnológicos, pero hay que pagar 50 para entrar.

Luego que hayas recorrido la ciudad y te sientas preparado para combatir dirigete al GYM de la ciudad para ganar la primera medalla para ir a la liga Pokémon (es la casa grande que hay en el centro) y nos enfrentaremos a Brock quien es el líder del GYM.

GYM de cuidad Plateada.

Tipo: Roca.
Líder de GYM: Brock.
Regalo: MT 39 Venganza.
Pokémon que usa: Geodude N12, Onix N14

Como primer GYM es el mas fácil para vencerlo, ten a tus Pokémon en nivel 10 para poderlo vencer. Primero Brock usa Pokémon de tipo roca, su debilidad son los Pokémon de tipo Hierva y de agua, también un Pokémon de tipo bicho ayudaría a vencerlo, cuando lo venzas obtendrás la medalla roca y la MT 39 de Venganza.

Luego que hayas vencido al Brock tú nuevo objetivo será ir a ciudad celeste y a vencer a Misty.

Pasando por el Monte Lunar:

Objetivo: Atraviesa el monte Lunar para llegar a la ciudad celeste y vencer a Misty, la líder de GYM de la ciudad Celeste donde esta el 2 GYM de Kanto. En la Ciudad Plateada saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 3.al salir de esta ruta habla con el ayudante del Profesor Oak (se te aparece cuando derrotas al líder de GYM) y el de entrega las Zapatillas para que puedas correr, ahora ya podrás correr, para correr mantén pulsado el botón B y con los botones de dirección muévete para cualquier lado, así podrás correr para cualquier lugar. Luego entrando a la ruta 3 continuaremos todo el camino hacia la derecha, pero en ese camino esta lleno de entrenadores que quieren una batalla contigo, véncelos uno a uno hasta que llegues a un centro Pokémon y de ese lugar estarás llegando al monte Lunar. Una vez dentro del Mt. Lunar, iremos hacia arriba hasta encontrar un cartel. Desde el cartel iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta chocarnos con otra pared (cuando vamos bajando veremos una escalera pero no nos tendremos que meter por ella). Después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared y en la parte de arriba veremos una escalera por la que tendremos que bajar para llegar al Sótano 1 pero hay que tener cuidado por que el lugar esta con entrenadores.

Al llegar al Sótano 1, iremos abajo a la derecha y veremos una escalera por la que bajaremos al Sótano 2. Una vez en el Sótano 2, iremos a la derecha y bajaremos por una escalera, después iremos a la derecha y veremos otra escalera por la que subiremos para llegar a la plataforma superior. A continuación iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta la pared, después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared, después abajo hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos todo el camino hacia arriba y nos enfrentaremos a dos entrenadores. Tras enfrentarnos al segundo entrenador iremos hacia arriba y encontraremos dos caracolas (fósil domo y fósil helix. Sólo podremos coger uno de ellos). Ten cuidado por que en el lugar están los del equipo Rocket que buscan los fósiles domo y helix.

Después de coger una de las caracolas iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared y después iremos hacia abajo bajando por una escalera.

Tras bajar por la escalera encontraremos otra escalera que nos lleva de nuevo al Sótano 1. Una vez allí, iremos a la derecha de donde aparecemos y veremos otra escalera que nos lleva al exterior. En el exterior, Ruta 4, continuaremos todo el camino hacia la derecha y llegaremos a la Ciudad Celeste, en esta ruta no hay entrenadores (Un alivio).

Luego de seguir en la ruta 4 llegaras a la ciudad Celeste, cúrate en el centro Pokémon y luego compra lo necesario en el shop y dirigete al GYM de la ciudad. (Es la casa grande que hay en el centro).

GYM de cuidad Plateada.

Tipo: Agua.
Líder de GYM: Misty
Regalo: MT 03 Hidropulso.
Pokémon que usa: Staryu N18, Starmie N21

¡Vaya que es difícil este GYM! Antes que batalles en este GYM, al entrar a este GYM para llegar a donde esta Misty de veras de pasar por el camino que esta en el medio de la piscina, vence a los 2 entrenadores que están en ese lugar y luego podrás ir a combatir con la líder Misty. Para empezar Misty ocupa 2 Pokémon de tipo agua a si que como debilidad de Misty seria los Pokémon de tipo eléctrico y de tipo hierba para poderlos vencerlos. Como minino de veras de estar en nivel 15 como para recién vencer a Misty. Cuando la venzas obtendrás la medalla cascada y la MT 03 de Hidropulso. Luego que hayas vencido este GYM ahora los Pokémon te respetaran hasta el nivel 30 y podrán usar la MO 1 de corte.

Consigamos el billete del barco:

Objetivo: Dirigete a la ruta 24 para que llegues a la casa del mar donde vive Bill y ayudar a Bill para que nos de el billete del barco e ir a ciudad Carmín.

En la ciudad Celeste saldremos por el camino de arriba y llegaremos a la ruta 24 (al llegar a la Ruta 24 nos encontraremos el la entrada de esta ruta a tu rival), tendrás que enfrentar a tu Rival para que puedas seguir avanzando, cuando lo venzas el te entrega lo que se llama la tarjeta (Voice Checker) que es un accesorio en donde ves a los personajes que has visto en esa tarjeta (no hay mas información).

Luego que tu rival ya no este en esa ruta sigue avanzando, cuando ya llegues a la ruta 24 veras a varios entrenadores que hay en un pasillo en donde te servirá para subir mas el nivel de tus Pokémon. Si vences a los 5 entrenadores que están en el lugar el líder de ellos te dará una pepita y te pedirá que te unas al equipo Rocket y luego tendrás una batalla con el, véncelo para seguir adelante.

Luego estando en la Ruta 24 iremos hasta la parte de arriba y después iremos a la derecha para entrar en la ruta 25 pero también en este lugar esta repleto de entrenadores, véncelos para seguir en el camino. Cuando estemos en la ruta 25 iremos hacia la derecha y al final encontraremos una casa en la que nos tendremos que meter (Casa del Mar).

Dentro de la Casa nos encontraremos con Bill y le tendremos que ayudar para que vuelva a la normalidad. Para ayudarle hablaremos con un Pokémon que encontraremos en su casa y le contestaremos que "SI" cuando nos pregunte. Después de contestarle que si, esperaremos que se meta dentro de la cabina y pulsaremos el botón "A" junto al ordenador que hay en la mesa. Tras activar el ordenador, Bill volverá a la normalidad. Cuando Bill vuelva a la normalidad, hablaremos de nuevo con él y nos dará el Billete del Barco.

Después de conseguir el billete del barco, saldremos de la casa del mar. A continuación iremos a la izquierda del todo (ruta 25) y después continuaremos todo el camino hacia abajo (ruta 24) para llegar a la Ciudad Celeste. Una vez estemos en la Ciudad Celeste nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (en la puerta de la casa hay un policía). Cuando entremos dentro de la casa tendremos que salir por la puerta que hay arriba para llegar de nuevo al exterior (para poder pasar primero nos tendremos que enfrentar a un soldado del equipo Rocket que se robo una MT 28 de excavar). Tras salir por la parte de arriba de la casa iremos hacia la derecha y después continuaremos todo el camino hacia abajo para llegar a la salida que hay al sur. Esta salida nos lleva a la ruta 5 donde es nuestro nuevo objetivo ir a ciudad Carmín .En la Ruta 5 iremos hasta la parte de abajo y veremos que hay tres casas. Nos tendremos que meter en la casa que hay más a la derecha y dentro veremos que hay un pasadizo que nos lleva a la ruta 6. Si entraras a la casa que esta en el medio te dirá el guardia que tiene sed y no te dejará pasar para ir a ciudad Azafrán.

Tras salir a la Ruta 6, seguiremos todo el camino hacia abajo y llegaremos a la Ciudad Carmín pero antes de llegar en la ruta hay entrenadores que quieren una batalla, véncelos para poder segur avanzando. Cuando lleguemos a la Ciudad Carmín recupérate en el centro Pokémon, al recuperarte en el centro Pokémon de la ciudad, adentro de el habla con la niña que esta al lado izquierdo donde te recibe la enfermera a curar a tus Pokémon, ella te entrega (algo similar al Busca objetos). Luego compra los ítems que necesites en tu viaje en el shop de la ciudad. Luego nos meteremos por el camino que hay al sur y llegaremos al barco S.S. Anne (al Barco sólo podremos entrar si tenemos el Billete del barco). Si te diriges al GYM no podrás ir por que de veras de aprender la habilidad de corte.

Una vez dentro del barco iremos hacia la izquierda y nos meteremos por la primera escalera que veamos para llegar al segundo piso. Tras subir por la escalera iremos todo el camino hacia abajo (en este punto hay una escalera pero no nos tendremos que meter por ella), todo el camino hacia la derecha y todo el camino hacia arriba (al ir hacia arriba nos encontraremos con el Rival y tendremos que enfrentarnos a él). Después de enfrentarnos al rival, seguiremos hacia arriba y veremos una escalera en la que nos tendremos que meter para llegar a otra habitación. Aquí en el barco hay muchos entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon. En esta habitación encontraremos a un hombre que esta mareado y luego cuando le hagas un masaje con él nos dará la MO01 con el que conseguiremos la habilidad cortar.

NOTA: Si después de conseguir la MO01 salimos del barco no podremos volver a entrar ya que el barco se irá para todas las ediciones de Pokémon.

5.- A ganar la medalla trueno.:

Objetivo: Volver al GYM de la ciudad carmín para enfrentarnos a Lt Surge para conseguir la medalla Trueno y seguir en nuestra aventura, en esta región.

Una vez obtenida la MO01 saldremos del barco SS. Anne y volveremos a la Ciudad Carmín. En la Ciudad Carmín iremos a la esquina de abajo a la izquierda y usaremos la habilidad cortar para que desaparezca un arbusto que nos impide pasar al Gimnasio.

GYM de cuidad Carmín.

Tipo: Eléctrico.
Líder de GYM: Lt Surge
Regalo: MT 34 Onda Voltio.
Pokémon que usa: Voltorb N21, Pikachu N18, Raichu N24.

En este GYM es un GYM donde debes de abrir una puerta en donde esta el líder, busca en los tarros de basura un botón para abrir la puerta en donde esta el líder y luego busca el otro botón que esta al lado de ese para completar y abrir la puerta. Si no lo aciertas la puerta se cerrara. Si aciertas pararas al lugar en donde esta el líder. Este líder es fácil de vencer, usa Pokémon de tipo roca, hierba o fuego para que los ataques eléctricos sean menos efectivos para tus Pokémon. Cuando venzas al Lt Surge el te dará la medalla trueno y la MT 34 de Onda Voltio.

Con esta medalla tus Pokémon pueden usar vuelo fuera del combate. Ahora que has ganado la medalla de la ciudad carmín ahora nos dirigimos a recorrer un poco la ciudad para encontrar objetos valiosos para nuestra aventura como este. Dirigete al lado izquierdo, donde esta el centro Pokémon en la casa del lado izquierdo y habla con la persona que esta hay y te dará la caña vieja. Luego dirigete al sur y dirigete al lugar en donde esta el club de fans de los Pokémon y cuando entres en el lugar habla con el encargado de ese lugar, escúchalo y te dará el bono bici para que lo canjes en la ciudad celeste por una bicicleta en la tienda de bicis.

Ahora con esas cosas conseguidas y antes de canjear el bono por la bici nos dirigiremos a la cueva Diglett para volver a la ruta 2 y hablar con el ayudante del Profesor Oak para que nos de la habilidad destello MO 5. La cueva Diglett esta ubicada en la ruta 11 en el lado derecho de ciudad carmín a unos pasos esta la cueva Diglett. Cuando estemos dentro de la cueva avanzaremos por el único camino posible y al final veremos una escalera que nos lleva a la ruta 2, pero en esta ruta como su nombre lo dice, esta llena de Diglett.

Cuando salgamos en la Ruta 2 iremos todo el camino hacia abajo y nos meteremos en el edificio que hay al final (antes de llegar a este edificio veremos una casa pero no nos tenemos que meter en ella, es cosa opcional de uno). Dentro del edificio tendremos que hablar con el ayudante del Profesor Oak y nos entrega la MO 05 para conseguir la habilidad destello (sólo nos dará la Habilidad si hemos capturado más de 10 Pokémon.

Dirígete al túnel roca:

Objetivo: Ir al túnel roca y atravesarlo para llegar al pueblo lavanda. Después de conseguir la habilidad destello o MO 05 entraremos otra vez a la cueva de Diglett para volver a la ciudad carmín.

A continuación saldremos por el camino de arriba de la Ciudad Carmín y nos meteremos por la primera casa que veamos en el lado derecho (pasadizo secreto de la Ruta 6). Por este pasadizo llegaremos de nuevo a la ciudad celeste (acuérdate que aun no puedes ir a ciudad Azafrán).

Una vez estemos en la Ciudad Celeste lo primero que haremos será en canjear el bono bici por una bicicleta que esta en la tienda de bicis (esta abajo en el lado izquierdo). Luego que tengas la bici nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (hay un policía en la puerta). Dentro de la casa saldremos por la puerta que hay arriba para aparecer de nuevo en el exterior. Cuando estemos en el exterior iremos un poco hacia abajo y nos meteremos por el camino que va hacia la derecha - ruta 9- (para poder meternos por este camino tendremos que cortar un arbusto con la Habilidad Cortar).

En la Ruta 9 iremos todo el camino hacia la derecha y al final iremos hacia abajo. Al ir hacia abajo veremos una cueva - túnel roca - en la que nos meteremos (en el lado derecho de la cueva hay un Centro Pokémon) pero aquí en este lugar hay entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon. Entra en el centro Pokémon de esta ruta, al entrar veras a un ayudante del profesor Oak, el te pregunta si as capturado 20 Pokémon, si has capturado 20 Pokémon el te entrega una piedra eterna. Al entrar en el Túnel Roca (Planta Baja) tendremos que utilizar la habilidad de destello para iluminar la cueva (cuando entramos la cueva está a oscuras).

Desde el inicio de la cueva iremos hacia la derecha y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. A continuación iremos hacia la derecha hasta el final y después iremos hacia arriba para encontrar una escalera por la que nos tendremos que meter para llegar al Sótano. Cuando estemos en el Sótano iremos hacia abajo hasta chocarnos con el muro, después iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después derecha hasta la pared, después arriba hasta la pared, después derecha hasta la pared, después arriba hasta la pared y después iremos a la izquierda para encontrar una escalera que nos lleva de nuevo a la planta superior (Planta Baja) además en esta cueva hay entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon.

Cuando estemos de nuevo en la Planta Baja iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después hacia la derecha hasta la pared y después continuaremos hacia arriba hasta encontrar una escalera por la que nos meteremos para volver al Sótano (cuando vayamos hacia arriba tendremos que seguir la pared de la derecha). Desde el lugar en el que aparecemos, iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después hacia abajo y nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda, después iremos hacia arriba y nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda. A continuación iremos hacia arriba y veremos una escalera por la que subiremos a la Planta Baja.

En la planta baja iremos hacia abajo hasta el final y después iremos a la izquierda hasta encontrar un cartel. Al lado del cartel, en la parte de abajo de la habitación veremos una escalera que nos lleva al exterior del túnel roca y aparecemos en la ruta 10.

NOTA:

El intercambio con estas nuevas Ediciones.

Como en cada nueva edición de los juegos de Pokémon, el intercambio de Pokémon tiene otro tipo de cambios, el de esta edición es que se ven el intercambio sin un cable, si no con un adaptador de infrarrojos. Este es el nuevo concepto de jugar e intercambiar en línea. Aquí veras el ejemplo de un intercambio con ese adaptador.

El camino a la medalla Arcoiris:

Objetivo: Cruzar la ruta 10 para llegar al pueblo Lavanda y después ir al GYM de la ciudad Azulona para ganarle a Erika y conseguir la medalla Arcoiris.

Luego de salir del túnel roca apareceremos en la ruta 10. En la Ruta 10 iremos todo el camino hacia abajo y llegaremos al pueblo lavanda pero ten cuidado, la ruta esta llena de entrenadores. Luego Cuando estemos en el Pueblo Lavanda.

Recupérate en el centro Pokémon del lugar y compra lo necesario en el shop y luego saldremos por el camino de la izquierda para llegar a la ruta 8. En la Ruta 8 iremos a la izquierda del todo y en la parte de arriba veremos una casa en la que nos meteremos ya que si entras a la casa más grande el guardia no te dejara pasar a ciudad azafrán. Dentro de esta casa hay un pasadizo subterráneo que nos lleva a la ruta 7 pero como siempre esta ruta y las otras hay entrenadores que te esperan para una batalla contigo, además te encontraras con tu primer entrenador que batallara contigo con 2 Pokémon a la vez.

En la Ruta 7 iremos hacia arriba y a la izquierda y llegaremos a la ciudad azulona.

Cuando estemos en la Ciudad Azulona lo primero que debemos de hacer es en recuperar a tus Pokémon en el centro Pokémon y luego a recorrer y buscar objetos extraños como estos:

Primero busquemos el monedero que esta en el restaurante que esta abajo del casino, luego busquemos otras cosas mas como a un EEVEE que te lo dan en la mansión azulona, para tenerlo debes de ir a la parte de atrás de la mansión y encontraras otra puerta entra en ella y sube hasta llegar a la parte mas arriba y en una mesa hay una Pokeball donde esta un EEVEE, cojélo y será tuyo.

Y por ultimo busquemos MT, en el shop de cuidad azulona como es un centro comercial tiene varios pisos, sube y compra lo que se te sea necesario y en el 2 piso una persona te dará la MT 18 de Contador, sigue subiendo y en el ultimo piso donde puedes comprar bebidas a tus Pokémon una niña tiene sed, dale cualquiera de las bebidas y te dará distintas MT como:

-Agua fresca por la MT 16
-Refresco por la MT 20
-Limonada por la MT 33

Luego de tener todo eso ahora nos podemos ir al GYM de la ciudad Azulona que esta en una parte donde hay un arbusto, córtalo con corte y llegaras al GYM.

GYM de cuidad Azulona.

Tipo: Hierba.
Líder de GYM: Erika.
Regalo: MT 19 Mega agotar.
Pokémon que usa: Victreebel N29, Tangela N24, Vileplume N29.

En este GYM es un lugar muy fácil de vencer, ten a tu equipo Pokémon de tipo fuego, volador y hielo, trata de no usar Pokémon de tipo agua, roca y tierra. Tu equipo debe de estar sobre nivel 25 para pasar este GYM sin ningún problema. Cuando venzas a este líder te dará la medalla Arcoiris y la MT 19 de mega agotar, enséñasela a un Pokémon de tipo hierba. Luego sal del GYM y ahora es tiempo ahora de hacer algo interesante.

Entrando al escondite del equipo Rocket:

Objetivo: Dirigete al Casino de la Ciudad Azulona para ir al escondite del equipo Rocket (Team Rocket) y destruir los planes maléficos que están haciendo y aprovecha de conseguir el Scope Silph. La cuidad Azulona esconde algo muy interesante, que es el escondite secreto del equipo Rocket (Team Rocket). Para saber en donde esta dirigete a la casa que esta al frente del arbusto del GYM donde te enteraras que el casino de la ciudad, hay un botón en un cartel donde te llevara al escondite del equipo Rocket (Team Rocket).

Dirigete al casino, cuando entres en el casino iremos a la pared de arriba y veremos a un soldado del equipo Rocket que esta vigilando algo, mirando un póster que hay en la pared. Hablando con él descubriremos que es el guardia de la entrada del escondite del equipo Rocket y tendremos que luchar con él, véncelo para que sigas avanzando. Después de vencerlo, el se ira de ese lugar para avisar a sus compañeros de lo ocurrido, luego miramos el póster y pulsamos el botón "A", y así aparecerá una escalera en al lado derecho. A continuación bajaremos por las escaleras para llegar al Sótano 1. En el primer sótano, nos meteremos por la escalera que hay a la derecha de donde aparecemos para llegar al Sótano 2. Cuando estemos en el sótano 2, iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después iremos a la izquierda hasta ver a un soldado del equipo Rocket, véncelo y veras unas escaleras que te dirigen hacia la dirección de abajo, entra en ellas y llegaras al Sótano 3.

Al llegar al sótano 3, iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. Al seguir este camino llegaremos a una habitación en donde su piso esta cubierto por fechas giratorias donde te llevaran a distintos lugares, sigue este camino para que te guíes y puedas pasar esta parte: Dirigete hacia la dirección del lado izquierdo y pisaremos la baldosa que está más a la izquierda. Cuando nos paremos daremos 2 pasos hacia abajo para pisar la siguiente baldosa. Después daremos 2 pasos a la izquierda, 3 abajo, 3 izquierda, 2 abajo y pisaremos la baldosa de la derecha. Cuando nos paremos (ya fuera de las baldosas) continuaremos el camino hacia la dirección de abajo, luego veras a otro miembro del equipo Rocket, véncelo y sigue avanzando. Luego cuando ya no puedas ir mas a la dirección del lado de abajo, dirigete a la derecha y luego hacia arriba, veras las escaleras que te llevaran al sótano 4.

Desde el lugar en el que aparecemos en el sótano 4, dirigete a la dirección del lado de arriba y después cuando ya no puedas avanzar mas a esa dirección continuaremos hacia la izquierda para entrar en una habitación. En esta habitación nos tendremos que enfrentar a un soldado del equipo Rocket (Team Rocket). Tras ganar a este personaje, volvemos a hablar con él, y así aparecerá a su lado la Llave del Ascensor.

Después de conseguir la Llave del Ascensor iremos hacia la derecha y hacia abajo para volver a subir por la escalera que nos lleva al Sótano 3. En el Sótano 3 iremos hacia arriba (pasando de nuevo por la zona de las baldosas con flechas), y después hacia la derecha y veremos una escalera que nos lleva al Sótano 2. Tras aparecer en el Sótano 2 daremos dirigete hacia abajo, luego dirigete hacia la dirección del lado izquierdo, pisa la baldosa giratoria que esta en la parte de más abajo (en esa dirección y sigue estos pasos a seguir: pisamos la baldosa que nos impulsa. Cuando nos paremos damos 3 pasos abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 2 pasos a la derecha, 3 abajo y 1 a la izquierda y pisa la baldosa de la izquierda. Tras pararnos daremos 2 pasos a la derecha para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 2 pasos a la izquierda para pisar otra baldosa. Tras pararnos damos 3 pasos a la derecha, 2 abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Después de pararnos damos 1 paso a la derecha y 1 abajo para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos, damos 2 pasos a la derecha, 4 arriba y después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después daremos 3 pasos arriba, 2 a la derecha y llegaremos a un ascensor en el que nos tendremos que meter.

Pisa esta baldosa para seguir por esta habitación:

Cuando nos subamos en el ascensor miraremos a la izquierda de la puerta y veremos un panel. Nos tendremos que acercar al panel y pulsar el botón "A". Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que nos preguntarán a que planta queremos ir (el ascensor sólo funcionará si tenemos la Llave del ascensor), y tendremos que indicar que queremos ir al Sótano 4. Cuando salgamos del ascensor en el Sótano 4, veremos que en la parte de arriba hay una puerta cerrada y 2 soldados del equipo Rocket (Team Rocket). Véncelos para que la puerta de ese lugar se pueda abrir, luego que hayas vencido a estos 2 soldados la puerta se abrirá.

Después de abrir la puerta tenemos que pasar por ella, y en la siguiente habitación nos enfrentaremos al Jefe del equipo Rocket (Team Rocket) llamado Giovanni. Si ganamos a este personaje, aparecerá en el suelo el Scope Silph y el se ira de ese lugar como humo.

Consigamos la Pokéflauta.

Objetivo: Ir al Pueblo Lavanda y entrar en la cima de la Torre Pokémon para que Mr. Fuji nos de la Pokéflauta.

En la Ciudad Azulona saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que hay en la parte de abajo y dentro de ella encontraremos un pasadizo que nos lleva hasta la Ruta 8. Cuando estemos en la Ruta 8 iremos hacia la derecha y llegaremos al Pueblo Lavanda. No es tiempo aun de entrar a ciudad azafrán. A continuación entraremos en la Torre Pokémon (es un gran edificio que está arriba a la derecha de la ciudad). Dentro de la torre, el objetivo es conseguir subir hasta la Planta 6 (para ir subiendo lo haremos por las escaleras que están a la izquierda o derecha de cada planta).

En algunos puntos de la torre nos encontraremos con unos entrenadores, para poder continuar (sólo nos enfrentaremos a ellos si nos ven). También encontraremos enemigos que serán Fantasmas desconocidos si no tenemos el Scope Silph y si lo tenemos serán un Pokémon de tipo fantasma. En la Planta 1 nos encontraremos con el Rival y tendremos que derrotarle.

Al llegar a la Planta 5 iremos a la parte de abajo y veremos una escalera. Al acercarnos a ella aparecerá un Fantasma desconocido que se convertirá en un Pokémon y tendremos que vencerle (si no tenemos el Scope Silph no podremos luchar contra el fantasma porque el miedo nos paralizará, y no podremos pasar). Después de vencerle, subiremos por la escalera y llegaremos a la Planta 6. Una vez allí, iremos hacia arriba y nos encontraremos tres enemigos que tendremos que vencer.

Después de vencer a estos enemigos, iremos a la parte de arriba y veremos a Mr. Fuji. Al hablar con él apareceremos directamente en su casa y si volvemos a hablar con él nos dará la Pokéflauta (su casa está en el Pueblo Lavanda).

A cuidad Fucsia:

Objetivo: Ir a la Ciudad Fucsia para enfrentarnos a Koga y conseguir la Medalla Alma.

En el Pueblo Lavanda saldremos por el camino de abajo y llegaremos a la Ruta 12. En esta ruta encontraremos a un Snorlax que está durmiendo y no nos deja pasar. Para despertarle usaremos la Pokéflauta. Luego dirigete a la izquierda, y entra al edificio de la ruta 11, y sube, al subir veras a un ayudante el profesor Oak y el te dará el busca objetos si tienes más de 30 Pokémon capturados, si los tienes te dará el busca objetos.

Tras tener el busca objetos continuaremos todo el camino hacia abajo, luego que avances por la ruta 14 te encontraras con una casa, entra en ella y cuando entres habla con el pescador que esta en ese lugar, dile que si a lo que te pide y el te regala una súper caña.

Pasando por las rutas 13, 14, 15 y llegaremos a la Ciudad Fucsia pero en todo este recorrido hay muchos entrenadores que quieren una batalla, trata de vencerlos a todos.

Cuando lleguemos a ciudad fucsia, primero recupera a tus Pokémon en el centro Pokémon del lugar y luego recorramos la zona en busca de objetos.

Lo primero que debemos de buscar es la caña buena, te la dan en una casa al lado derecho de la ciudad, al lado de la casa del guardia. Otra de las cosas más curiosas del lugar es la zona safari, es un lugar en donde tú pagas 500 y te dan 30 zafariball y tienes un límite de 600 pasos, donde puedes atrapar todos los Pokémon que quieras dentro de ese instante. Es obligación ir a la zona safari a lo menos una vez para sacar la MO 03 de Surf.

Al entrar en la Zona Safari daremos 2 pasos arriba, después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared y después nos meteremos por el camino que hay a la derecha para llegar al Área 1. Al entrar en el Área 1 iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera que nos lleva a una zona elevada. Cuando estemos en la zona elevada iremos todo el camino hacia la izquierda (hasta el final de la plataforma), y veremos otra escalera para bajar a la zona inferior. Tras bajar iremos todo el camino hacia la izquierda, después todo el camino hacia arriba y después subiremos por la escalera que hay en el lado derecho para llegar a la plataforma elevada. Cuando estemos arriba iremos hacia la derecha y veremos otra escalera por la que tendremos que bajar. Tras bajar daremos 3 pasos a la derecha, 6 pasos hacia arriba y después iremos todo el camino hacia la izquierda para meternos por un camino que nos lleva al Área 2.

En el Área 2 iremos hacia la izquierda hasta encontrar un cartel. Desde el cartel iremos hacia arriba y hacia la izquierda, hasta encontrar una escalera que nos lleva a la plataforma superior. Después iremos al lado izquierdo de esta plataforma y veremos otra escalera para bajar. Tras bajar iremos hacia la izquierda hasta llegar a un lago de agua, después iremos hacia arriba hasta llegar a unos arbustos. A continuación iremos hacia la derecha e iremos hacia arriba para llegar a la parte de arriba de estos arbustos. Después iremos todo el camino hacia la izquierda y después todo el camino hacia abajo para meternos por un camino que nos lleva al Área 3. Al entrar en el Área 3 iremos hacia abajo y cogeremos el Diente de Oro (es una bola). Tras coger el Diente de Oro, iremos al lado izquierdo de esta zona y veremos una casa en la que tendremos que meternos. Dentro de esta casa hablaremos con un hombre y nos dará la MO 03 para conseguir la Habilidad Surf.

Luego de que se nos termine el tiempo nos dirigimos a la casa del guardia que esta al lado derecho del centro Pokémon y le entregamos los dientes de oro y el nos dará la MO 04 de fuerza. Luego utiliza fuera en la roca del lado derecho dentro de la casa y encontraras un caramelo raro. Ahora nos queda una sola cosa mas, ir al GYM de la ciudad Fucsia.

GYM de cuidad Fucsia.

Tipo: Veneno.
Líder de GYM: Koga.
Regalo: MT 06 toxico.
Pokémon que usa: Koffing N37, Muk N39, Koffing N37, Weezing N43.

Al entrar en el GYM de la ciudad, veremos al líder de GYM muy cerca de ti pero cuando avances notaras que esta cubierto de murallas invisibles, sigue este camino para que puedas en realidad pasar los caminos que te llevaran al líder ge GYM: tenemos que dar 4 pasos hacia arriba, luego 7pasos hacia la derecha y luego camina 15 pasos hacia la dirección de arriba, 4 pasos hacia la izquierda, 5 pasos hacia abajo, 2 a la izquierda, 3 a la dirección de abajo, 6 pasos a la dirección del lado izquierdo, 2 a la dirección de abajo y 5 pasos a la derecha, luego veras al líder de GYM de esta GYM, Cuando empieces a combatir, este líder como usa Pokémon de tipo Veneno, usa Pokémon de tipo Psíquico y no uses Pokémon de tipo hierba ya que son débiles con los tipo veneno, este líder como esta de nivel arriba de nivel 35, tu de veras de estar sobre de nivel 35 para que lo venzas, una ves que lo venzas el te entrega la medalla Alma y la MT 06 de tóxico.

Ir a cuidad Azafrán:

Objetivo: Conseguir un vaso de agua para que uno de los guardias de los caminos nos deje pasar a la Ciudad Azafrán e ir al GYM del lugar. Ahora nos dirigiremos a cuidad Azafrán pero antes de ir busquemos el repartidor de experiencia que esta en la entrada de la ciudad fucsia, dirigete adonde esta el guardia y subimos al segundo piso, hablamos con el ayudante del profesor Oak y nos pregunta si tenemos mas de 50 Pokémon capturados y si tenemos mas de 50 nos da el repartidor de experiencia. Cuando tengamos el repartidor de experiencia, ahora nos dirigimos a la ruta 18 que une cuidad fucsia con cuidad azulona. Luego llegaremos a un edificio y entraremos a la ruta de las bicis, que es un lugar en donde solamente puedes ir en bici hasta terminar la ruta. Ten cuidado por que en ese lugar hay entrenadores, pelea con ellos y véncelos.

Luego que salgas de la ruta de las bici y salgas del edificio veras luego otro Snorlax durmiendo, véncelo o capturado si quieres. Luego antes de llegar a azulona hace corte en el arbusto que esta en el lugar y veras una pequeña ruta o camino y sigue ese lugar. Cuando llegues a una casa entra en ella y te darán la MO 02 de vuelo (con eso tenemos todas las MO del juego).

Luego de llegar nuevamente a cuidad azulona, para poder llegar a la ciudad Azafrán y que te puedan dejar pasar los guardias que vigilan la entrada de esta ciudad hay que conseguirse un vaso de agua, ya que como dicen que tienen calor, busquémosle un vaso de agua para que puedan pasar. Ahora que sabes eso dirigete a la mansión Azulona, entra en ese lugar y habla con la viejita que esta en ese lugar, al hablar con ella de entrega el vaso de agua para que le des a los guardias que vigilan esta entrada. Tras obtener el vaso de Agua, saldremos de la ciudad por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que está en el lado derecho y dentro nos encontraremos con un guardia que sólo nos dejará pasar si tenemos el vaso de agua. Dale el vaso de agua y el mismo te dirá que el la repartirá con sus otros compañeros y te dará las gracias por el vaso de agua. Luego que hayas dado el vaso de agua, sal de ese lugar, saldremos por el lado derecho de la casa llegaremos a la Ciudad Azafrán. En la ciudad hay algo muy sospechoso, los habitantes de la ciudad están en sus casas y están los soldados del equipo Rocket afuera de la ciudad. Igual puedes sacar algunas cosas como MT, dirigete a una casa que tiene un letrero que dice casa del SR Psíquico, esta ubicada al lado derecho del centro Pokémon. Cuando entres a su casa te dará de inmediato la MT 29 de psíquico. Ahora nos meteremos en el Cuartel Silph (es el edificio grande que está en el centro de la ciudad) para detener al equipo Rocket y te den el paso para ir al GYM de la ciudad.

Cuando estemos dentro subiremos por las escaleras para llegar a la Planta 5. En la Planta 5 iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared y después continuaremos hacia abajo hasta encontrar a un componente del equipo Rocket que está al lado de un transportador. A continuación nos enfrentaremos al componente del equipo Rocket y después nos meteremos en el transportador que hay al lado. Después nos volveremos a meter en el mismo transportador en el que hemos aparecido para volver a la Planta 5. Tras aparecer en la Planta 5 daremos un paso abajo y yendo hacia la derecha encontraremos la Llave Magnética (es una bola).

Después volveremos a la parte de arriba de la habitación y nos meteremos en el ascensor para ir a la Planta 3 (dentro del ascensor veremos un panel en la pared. pulsando el botón "A" al lado del panel podremos indicar la planta a la que queremos llegar).En la Planta 3, tras salir del ascensor, iremos hacia abajo y en la pared de la izquierda veremos una puerta cerrada. Esta puerta la abriremos pulsando el botón "A" a su lado (si no hemos conseguido la Llave Magnética no podremos abrir la puerta). Cuando entremos en esta habitación nos meteremos en el transportador que está al lado de la mesa (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 7).

Cuando aparezcamos en la Planta 7 nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él. Tras vencerle, nos meteremos en el transportador que está en la parte de abajo de la habitación (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 11).

Luego que hayas vencido a tu rival, habla con la persona que esta al lado izquierdo y el te dará un LAPRAS. Desde el lugar donde aparecemos en la Planta 11 iremos hacia abajo y a la derecha veremos una puerta por la que nos tendremos que meter. Al meternos por esta puerta nos enfrentaremos a un jefe del Team Rocket (llamado Giovanni), y tras destruirle hablaremos con el hombre que está en la parte de arriba de la habitación. Al hablar con él nos dará la MasterBall.

A cuál gimnasio debo ir:

Objetivo: Ir a ganar la medalla de la ciudad azafrán para poder ir a isla canela.

Ahora nos dirigimos al GYM de la ciudad, pero en esta ciudad hay 2 GYM uno que es de tipo lucha y otro de tipo psíquico, el de tipo psíquico es el verdadero pero igual si ganas en el otro te dan un Pokémon: Hitmonlee o Hitmonchan

Luego dirigete al GYM de tipo Psíquico donde es el objetivo principal. En este GYM enfrentamos a Sabrina para conseguir la Medalla Pantano.

GYM de cuidad Azafrán.

Tipo: Psíquico.
Líder de GYM: Sabrina
Regalo: MT 04 Psico-onda
Pokémon que usa: Kadabra N38, Mr. Mime N37, Venomoth N 38, Alakazam N43.

Al entrar en el gimnasio veremos un transportador en el que nos tenemos que meter. Después nos meteremos en el transportador de abajo a la izquierda, después en el de abajo a la derecha, después en el de abajo a la izquierda y por último en el de abajo a la izquierda. Siguiendo este camino llegaremos hasta Sabrina.

Sabrina ocupa Pokémon de tipo Psíquico, usa Pokémon de tipo fantasma para vencerla y no ocupes Pokémon de tipo lucha, un nivel 04 para adelante es ideal para vencerla. Luego de vencerla ella te dará la MT de Psico-onda y obviamente la medalla pantano.

Para salir del GYM después de vencer a Sabrina, nos meteremos en el transportador que hay debajo de ella, después nos meteremos en el de abajo a la derecha, después nos meteremos en el de abajo a la derecha, después en el de arriba a la derecha y por último en el de abajo a la derecha (siguiendo este camino llegaremos a la puerta de salida). NOTA: Si no hemos Vencido al jefe del equipo Rocket (Team Rocket) que está en el edificio Silph no podremos entrar en el GYM de Sabrina.

El largo camino para ir a la isla Canela:

Objetivo: Usar la Habilidad Surf para cruzar la Ruta 19 y llegar a la Isla Espuma. En la Isla Espuma tendremos que empujar unos bloques de piedras usando la Habilidad Fuerza para llegar a la Ruta 20 y después poder llegar a la Isla Canela.

Ahora iremos volando a la ciudad Fucsia. En la Ciudad Fucsia saldremos por el camino de abajo para llegar a la Ruta 19 (tendremos que usar la Habilidad Surf para meternos en el agua).Cuando estemos en la Ruta 19 nadaremos hasta la parte de abajo y después iremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Espuma, ten cuidado no esta ruta ya que en ella te encontraras varios entrenadores que si te ven empezara una batalla Pokémon, véncelos y gana experiencia para tus Pokémon. Cuando estemos en la Isla Espuma iremos hacia la izquierda y nos meteremos en la cueva.

Al entrar en la islas Espuma, nos dirigiremos hacia la dirección de arriba y luego veremos una escalera que nos lleva a la parte, donde esta ubicada arriba de una plataforma. Cuando entremos al lugar donde nos dirigió esa escalera, en realidad estaremos en el sótano 1, dirigete hacia la dirección de abajo, y cuando hayas pasado las escaleras de la plataforma dirigete hacia la dirección del lado derecho y veras otra plataforma con unas escaleras de entrada, dirigete a el hacia la dirección de arriba, luego cuando termines de ir en ese camino veras otras escaleras, dirigete hacia ellas y bajaras, al bajar llegaras al sótano 2.

Cuando estés en el sótano 2, dirigete a la dirección del lado izquierdo, luego baja por las escaleras que veras en ese lugar, bajaras de la plataforma en donde estabas y veras unas escaleras donde te llevaran la sótano 3, baja en ellas para que puedas estar en ese sótano. Al estar en el sótano 3 dirigete hacia la dirección del lado derecho, luego cuando ya no puedas avanzar hacia esa dirección dirigete hacia la dirección de abajo, baja por las escaleras que están en esa plataforma y luego dirigete hacia la dirección del lado izquierdo. Veras varias puedas y 2 agujeros, empuja estas piedras en esos 2 agujeros para que puedas seguir avanzando (para empujar esas piedras debes de enseñarles a tus Pokémon la habilidad de fuerza, que esta en un MO, sin ese movimiento no podrás empujar esas piedras). Primero empuja la piedra que esta al agujero que esta al fina de ese camino, luego empuja la piedra que esta en el otro agujero hacia la dirección del lado derecho y toma un de esas piedras, empújalas y tíralas a ese agujero.

Luego que hayas empujado estas piedras a esos agujeros, dirigete en uno de esos agujeros y te caerás a un rió. Al caerte a ese rió, tu Pokémon que sabe hacer Surf aparecerá y hará el movimiento de Surf sin que le des la orden. Ahora dirigete hacia la dirección de arriba, no entres en las escaleras que están en una plataforma, sigue en ese lugar y veras a tu primer encuentro con un Pokémon legendario, se trata del Pokémon legendario, Articuno. Acércate a donde está y al estar al lado de el empezara una batalla con él.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo). Una vez que hayas obtenido al Pokémon legendario, Articuno es ahora de salir de esta isla y para seguir en nuestro viaje, dirigete hacia la dirección de abajo, entra en donde están las escaleras que viste en el camino anteriormente, al entrar en ellas subirás y llegarás al sótano 3. Dirigete a la dirección de arriba, veras las escaleras que están en ese lugar y sube en ellas. Al subir llegarás al sótano 2.

Al llegar al sótano 2 dirigete a la dirección de arriba, sube por las escaleras de la plataforma, luego dirigete a la dirección del lado derecho y luego veras unas escaleras, sube en ellas y llegaras al sótano 1. Al llegar al sótano 1 dirigete a la dirección del lado de abajo, luego a la dirección del lado izquierdo y luego dirigete a la dirección del lado de arriba, veras unas escaleras que te llevan hacia arriba, sube en ellas y llegaras a la superficie normal. Al llegar a la superficie normal dirigete hacia la dirección del lado de abajo, lego cuando bajes por las escaleras de la plataforma dirigete hacia la dirección del lado derecho, luego veras una piedra que se puede mover, usa el movimiento de fuerza para moverla, llévala por el agujero que esta en ese lugar y se caerá, tu también luego que la hayas botado dirígete al agujero que esta en ese lugar y caerás al sótano 1.

Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero y esta también la piedra que habías movido en el piso anterior, empuja duna vez mas esa piedra hacia el agujero de ese sótano y luego tu dirígete al agujero del sótano para que te puedas caer. Luego Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero, vuelve a hacer lo mismo con la piedra pero en esta vez no te caigas por ese agujero, de vuélvete hacia la superficie solamente subiendo las escaleras de los sótanos, cuando llegues a la superficie otra vez mas, en donde están las escaleras dirígete hacia la dirección del lado derecho, baja por las escaleras de la plataforma en donde estas, y veras otra piedra mas, empújala por el agujero y luego tu dirígete hacia ese agujero para que te puedas caer.

Cuando te hayas caído por ese agujero veras que hay otro agujero y esta también la piedra que habías movido en el piso anterior, empuja duna vez mas esa piedra hacia el agujero de ese sótano y luego tu dirígete al agujero del sótano para que te puedas caer. Luego haz lo mismo otra vez pero en esta vez cáete por el agujero y llegaras a un rió donde podrás hacer Surf, al llegar a ese lugar dirigete hacia la dirección de abajo, dirigete donde están las escaleras de una plataforma y cuando salgas del rió sube por las escaleras que están en ese lugar, al subir llegaras a otro lugar en donde también de veras de subir, lo mismo ocurre cuando llegues a ese sótano, sube por las escaleras que están en ese lugar. Al subir por esas escaleras veras la salida de esta islas. Ósea de las islas Espuma.

Tras salir de las islas Espumas, nos meteremos el agua utilizando la Habilidad Surf y nadaremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Canela. En la ruta 20 veremos a muchos entrenadores que están en ese lugar, enfréntate a ellos para que los venzas y puedas conseguir mas experiencia a tus Pokémon, luego de seguir en la ruta 20 hacia la dirección del lado izquierdo llegaras a la isla Canela.

Ruta Alternativa: Si no queremos pasar por la Isla Espuma, podemos volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino nos meteremos en el agua y continuando hacia abajo legaremos a la Isla Canela.

La isla canela:

Objetivo: Ir a la Mansión Pokémon en la Isla Canela para encontrar la Llave Secreta pulsando unos interruptores de estatua. Cuando tengamos la Llave entraremos en el GYM de la Isla Canela y nos enfrentaremos a Blaine para conseguir la Medalla Volcán.

Cuando estemos en la Isla Canela lo primero que haremos es recuperar a nuestros Pokémon en el centro Pokémon del lugar y obviamente comprar lo necesario en el shop. Luego entramos al laboratorio Pokémon. En ese lugar es en donde reviven a los Pokémon fósiles (acuérdate que tienes uno, el que encontraste el Mt. Lunar) revive los fósiles te tengas (si quieres dirigete a la ciudad plateada y entra el museo por los arbustos y te darán otro fósil de un Aerodactyl)

Adentro del laboratorio de la isla canela dirigete al final del laboratorio y hay un científico que revive fósiles, trae todos tus fósiles y revívelos. Cuando tengas a todos tus fósiles revividos, dirigete a la Mansión Pokémon. La Mansión es la casa de arriba a la izquierda del pueblo y es un lugar en donde esta la llave para entrar al GYM. Al entrar en la Mansión, iremos hacia arriba y veremos una escalera por la que nos tendremos que meter para llegar al segundo piso de este lugar.

En la planta 2 iremos hacia la derecha (no nos tendremos que meter por la escalera que hay al lado de donde aparecemos), hacia arriba y a la izquierda hay una habitación en la que hay una escalera que nos lleva a la planta superior - Planta 3 -.En la Planta 3iremos hacia la derecha y veremos una estatua. Nos tendremos que poner frente a la estatua y pulsar el botón "A" para activar el interruptor que hay en ella. Tras activarlo, iremos hacia la derecha y después hacia abajo. En la parte de abajo de ese pasillo veremos dos pasadizos y nos tendremos que meter por el de la izquierda (al meternos por este pasillo caeremos en la Planta Baja).

Desde el lugar en el que caemos, iremos hasta la pared de abajo y a la derecha veremos una escalera por la que bajaremos a la siguiente planta (Sótano). En el sótano iremos arriba a la izquierda y veremos una puerta en la parte de abajo que nos lleva a una pequeña habitación. En esta habitación encontraremos una estatua con un interruptor que tendremos que pulsar con el botón "A". Tras pulsar el interruptor, volveremos hacia atrás hasta llegar a la escalera por la que llegamos a esta planta pero no nos meteremos por ella (posiblemente la puerta por la que entramos a esta habitación se cierre pero se abre otra que hay en el lado izquierdo). Desde la escalera iremos hacia la derecha hasta la pared, después iremos hacia arriba y veremos que una puerta se ha abierto. Al meternos por esta puerta continuaremos hacia arriba y entraremos en una pequeña habitación en la que hay una estatua con interruptor que tendremos que pulsar.

Tras pulsar el interruptor, saldremos de la habitación donde lo encontramos y continuaremos por el pasillo hacia la izquierda. Al final del todo veremos una habitación en la parte de abajo y si entramos en ella encontraremos la Llave Secreta. Tras encontrarla, usaremos la Cuerda Huida para salir de la Mansión (si no tenemos este objeto saldremos andando). Con la Llave Secreta en nuestro poder entraremos en el Gimnasio (es la casa de arriba a la derecha de la ciudad).

GYM de isla Canela.

Tipo: Fuego.
Líder de GYM: Blaine
Regalo: MT 38 Llamarada.
Pokémon que usa: Growlithe N42, Ponyta N40, Rapidash N42, Arcanine N 47.

Dentro del Gimnasio encontraremos puertas cerradas, y junto a cada una de ellas veremos un enemigo y un ordenador. Para abrir las puertas tenemos que ponernos al lado del ordenador y pulsar el botón "A". De esta forma aparecerá una adivinanza y tendremos que contestar la respuesta correcta. Si lo hacemos bien se abrirá la puerta, pero si lo hacemos mal tendremos que luchar contra el enemigo y vencerle antes de abrir la puerta (también podemos luchar directamente contra el enemigo sin contestar a la adivinanza del ordenador).

Preguntas y respuestas.

1.- ¿Caterpie se transforma en Butterfree?
Sí.
2.- ¿Hay 9 Medallas oficiales de la Liga Pokémon?
No.
3.- ¿Poliwag se transforma 3 veces?
No.
4.- ¿Los movimientos del tipo-trueno afectan a los Pokémon del tipo-tierra?
No.
5.- ¿Son distintos los Pokémon del mismo tipo y del mismo nivel?
Si.
6.- ¿La MT28 contiene una TumbaPiedra?
No.

Una vez que estés con el líder y peles debes de tener un equipo fuerte como un nivel recomendable es nivel 45 y debes de tener en tu equipo Pokémon de tipo agua y de roca para vencer al líder, trata de no utilizar Pokémon de tipo hierva. Una vez que venzas al líder te entregara la medalla volcán y la MT 38 de Llamarada.

Las islas Arcoiris:

Objetivo: Habla con el niño que te esta esperando en la entrada del GYM de la isla canela para que te lleve al archipiélago de las islas Arcoiris.

Luego que hayas vencido a este líder de GYM, al salir del GYM de la isla canela, se te aparecerá un niño que te invita a que ti puedes ir al archipiélago Arcoiris para que puedas solucionar algunos problemas que hay en ese lugar, dile que si para que te lleve a la isla 1 de las islas Arcoiris. Si le dices que no para que el te pueda llevar a las islas Arcoiris el te estará esperando en el centro Pokémon de esta isla.

Al llegar a la isla 1 de este archipiélago el niño te llevara al centro Pokémon de esta isla, al entrar al centro Pokémon de esta isla veras en el lado derecho del centro Pokémon a una persona arreglando una maquina grande. Al hablar con ellos te entregan los pasajes del barco para ir a las otras partes de este archipiélago (solamente por este momento podrás ir a las islas 1, 2 y 3). Además te entregan una roca extraña. Luego que ya te puedas mover en ese lugar (Además por el momento no puedes ir al continente, Kanto hasta que cumplas con esta misión que de dieron) sal del centro Pokémon y nos iremos hacia arriba de este lugar, si quieres antes recorre esta isla para ver si encuentras algo esencial.

Ya saliendo del centro Pokémon de la isla dirígete hacia la dirección del lado derecho y cuando estés en la orilla de esta isla haz Surf y dirígete hacia la dirección de arriba. Luego que te dirijas a la dirección de arriba llegaras a ora isla, llega en ella y dirígete hacia la dirección de arriba, cuando entres por la hierva veras algunos entrenadores, véncelos para que puedas seguir avanzando. Luego de que sigas avanzando hacia la dirección de arriba veras una cueva, entra en ella y estarás en la cueva caliente, avanza hacia la dirección de arriba, luego hacia la dirección del lado derecho y luego arriba, veras unas corrientes de aguas calientes en donde hay varios ancianos, habla con uno de ellos y el te regala la MO 06 de golpe roca.

Luego que tengas la MO 06 de golpe roca, sal de esta cueva y cuando salgas de esta cueva sigue avanzando hacia la dirección de arriba. Luego que avances hacia arriba, veras otra vez más el mar, haz Surf en ese lugar y sigue avanzando hacia la dirección de arriba. Luego llegaras a una montaña grande, sube en la entrada de ella para que puedas entrar en el camino de esta montaña.

En la entrada de esta montaña, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo, luego veras unas piedras que se pueden mover, usa el movimiento de fuerza de tus Pokémon para que las puedas mover. Luego que hayas movido estas 2 piedras veras a una entrenadora, véncela y dirigete hacia arriba, luego que subas las escaleras de una plataforma dirígete hacia la dirección del lado derecho y luego abajo, veras 2 rocas que las puedes romper con el movimiento de golpe roca, rompedlas y sube en el camino que esta en ese lugar. Sube las escaleras de solo 1plataforma, luego dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego arriba, luego veras una cueva, entra en ella para que puedas seguir por ese lugar. Al entrar a ese lugar solamente dirígete hacia la dirección de arriba, ya que solamente este camino te lleva a esa dirección.

Al salir de la cueva dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y sube las escaleras que están en ese lugar y dirígete hacia esa dirección. Luego llegaras a la cima de esta montaña, veras algunas piedras que se pueden mover, usa el movimiento de fuerza para moverlas sigue estas indicaciones para se sepas como moverlas:

Luego veras a otro Pokémon legendario, se trata nada mas que de Moltres, un pájaro legendario. Acércate a donde esta y al estar al lado de el empezara una batalla con él.

NOTA: Sólo podremos atraparlo cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego para atraparlo). Una vez obtenido al Pokémon legendario, Moltres usa la habilidad de vuelo y dirigete a la isla 1. Una vez llegada a esa isla dirigete al centro Pokémon para que te recuperes, luego dirigete a la dirección de abajo y entra en el puerto de la isla, al entrar en el puerto de esa isla habla con el marinero que cuidad la entrada del barco, dile que viajaras a la isla 2 y el te llevara a la isla 2. Cuando llegues a la isla 2 dirígete hacia la dirección del lado derecho, dirígete a una tienda donde puedes entrenar a tus Pokémon que esta al lado izquierdo de una casa, cerca del centro Pokémon de esa isla, al entrar veras al dueño de esta tienda y te dirá que en la isla 3 esta su hija y esta desaparecida y aparecerá una persona en bicicleta y le dirá al dueño de la tienda que su banda de criminales tiene secuestrada a su hija y luego el se ira de ese lugar.

Ahora tu nuevo objetivo es ir a la isla 3 para buscar a la hija de esta persona, pero antes recorramos esta isla y sus alrededores en busca de algo o un ítem muy útil. Ahora dirígete hacia la dirección de arriba, luego cuando salgas de la ciudad de esta isla dirigete a la cima de la montaña de esta isla, luego veras una casa, si entras en ella solamente tendrás información.

Ahora de vuélvete a la ciudad de la isla 2 y cuando llegues a la ciudad de la isla 2 dirígete al puerto de esta isla, entra al puerto de esta isla, habla con el marinero que cuidad la entrada del barco, dile que viajaras a la isla 3 y el te llevara a la isla 3. al llegar a esta isla dirigete a la dirección de arriba, pasa el centro Pokémon de esta ciudad y luego veras a varios ciclistas rebeldes hablando un algunas personas de esta isla, habla con uno de eses ciclistas rebeldes y uno de ellos te reconocerá cuando estuviste en la isla 2 y el es en realidad el líder de esta banda, empezara una batalla Pokémon contra ellos, vence a los 3 miembros de esta banda de rebeldes y el líder luego te retara a una batalla Pokémon, véncelo para que puedas seguir avanzando.

Una vez que hayas vencido a esos rebeldes ellos desaparecerán y tu sigue avanzando hacia la dirección de arriba para terminar tu recorrido por esta parte del archipiélago naranja. Luego que estés listo para seguir, avanza hacia arriba y luego hacia la dirección del lado izquierdo, vence a los entrenadores que están en ese camino para que ganes mas experiencia, luego pasaran un puente y luego llegaras a un bosque, entra en el ya que este es el ultimo lugar por recorrer en esta parte del archipiélago Arcoiris.

Al entrar a este bosque dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y luego hacia la dirección de arriba, siempre dirigete hacia la dirección de arriba y ya cuando ya no puedas avanzar hacia la dirección de arriba, dirígete hacia la dirección del lado izquierdo y cuando ya no puedas avanzar mas a esa dirección dirigete hacia la dirección de abajo. Luego busca un camino que te pueda llevar a la dirección del lado izquierdo, cuando hayas buscado ese camino, dirígete hacia el y en el dirígete hacia la dirección de arriba, avanza hacia esa dirección y veras el final de este bosque, habla con la niña que esta en ese lugar y a ella se le aparecerá un Hipno salvaje y empezara una batalla Pokémon, el Hipno que se te aparéese es de nivel 30, véncelo para que puedas terminar todas las misiones de estas 3 islas, una vez que la venzas ella te regala una baya, la baya Número 15 que te recupera PS (HP). Luego tu estarás en el lugar de entrenamiento y te entregaran varias cosas.

Ya estando en la isla 2, dirigete a la isla 1 volando, cuando llegues a la isla 1 dirígete al centro Pokémon de esa isla y habla con el niño que te envió a estas islas, te dirá que la maquina ya esta terminada y el te regresara al continente, es decir te regresa a la isla Canela.

El ultimo gimnasio:

Objetivo: Volver a la Ciudad Verde, entrar en el Gimnasio y enfrentarnos a Giovanni para conseguir la Medalla Tierra. En la Isla Canela saldremos por el camino de arriba para pasar por la Ruta 21. En la Ruta 21 continuaremos hacia arriba y llegaremos al Pueblo Paleta y en el Pueblo saldremos por el camino de arriba (Ruta 1), y llegaremos a la Ciudad Verde. Luego recupérate en el centro Pokémon y dirigete al GYM de la ciudad que ahora esta abierto.

GYM de la Ciudad Verde.

Tipo: Tierra.
Líder de GYM: Giovanni
Regalo: MT 26 Fisura
Pokémon que usa: Rhyhorn N45, Dugtrio N42, Nidoqueen N44, Nidoking N45,
Rhyhorn N50.

Este líder de GYM ya lo conoces, es decir, ya has peleado con Giovanni anteriormente, Giovanni usa Pokémon de tipo tierra, véncelos con un Pokémon de tipo hierva y de tipo agua, el nivel para que sea recomendable pasarlo es de nivel 45. Cuando lo pases te dará la MT 26 de fisura y la medalla Tierra. Ahora ya tienes las 8 medallas para ir a la liga Pokémon.

Atrapa a Zapdos:

Para poder atrapar a este Pokémon o pájaro legendario, primero debemos de tener los siguientes movimientos para ver si podemos ir a donde esta Zapdos. Te las MO de Surf y de fuerza para poderlo atrapar, ten a tu equipo sobre nivel 40 y muchas pokéballs, súper balls y ultra balls (si quieres atrapa a este Pokémon con una Master Ball). Dirígete a la ruta 10, donde esta el centro Pokémon de esa ruta, cerca de el veras a un lago, avanza hacia arriba del centro Pokémon para encontrara ese lago, cuando llegues a ese lago usa la habilidad de Surf y nada dirigiéndote hacia la dirección del lado derecho, luego avanza hacia la dirección de abajo cuando ya no puedas ir mas por la dirección derecha, luego que avances hacia la dirección de abajo, veras un gran edificio, entra en el ya que ese lugar es la central de energía de Kanto.
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MensajePublicado: 12 Sep 2007 8:47 am     Responder citando

buena guia HH-HH :P
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